LA GRANA Iº TRAIL NOCTURNO JAMILENA

LA GRANA I TRAIL NOCTURNO JAMILENA 

VIERNES 06 DE SEPTIEMBRE DE 2019.

El Origen.

Gracias a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jamilena, este evento se llevará a cabo por primera vez con la colaboración del Fénixclubfitness y Fénixclubmountain con los siguientes objetivos:

El objetivo principal de esta carrera es retomar la actividad después de las vacaciones de verano y que sea algo moderadamente fácil de realizar y para todos los públicos, obligándolos a entrenar un poco. A la vez queremos que sirva como Trail de iniciación para los que nunca han participado en uno de ellos o simplemente para los que corren en asfalto y quieren probar esta modalidad. El hacerlo nocturno, hará que la temperatura sea agradable durante estas fechas y que podamos disfrutar desde otra perspectiva diferente estas magníficas sierras de Jamilena. El nombre de la carrera hace honor a nuestra Sierra de La Grana que tanto queremos en Jamilena.

También queremos animar a los más jóvenes en la práctica del Trail Running, conllevando con ello hábitos de vida saludables e inculcarles valores como el trabajo en equipo, el compañerismo y el respetar al medio ambiente.

1º Modalidad Ruta de Senderismo Nocturna: información, normas y reglamento.

Esta prueba no tendrá carácter competitivo, solo es para disfrute de los interesados donde también tendrán que demostrar su resistencia física debido a la distancia que será de 10km  y  a su dificultad media alta, que discurrirá por parte del recorrido de la carrera LA GRANA  con un desnivel de  450m positivo  (el recorrido será guiado por miembros del Club Fénix Mountain de Jamilena).

Los participantes tendrán el placer de contemplar y participar en la salida de la prueba LA GRANA TRAIL NOCTURNO de 12KM en primera persona ya que saldrán  a la misma vez, posicionándose los senderistas detrás de los corredores.



Artículo 1.

Los participantes tendrán que acatar siempre las indicaciones de la organización, no pudiendo desviarse ni salirse del trazado previsto, algún comportamiento antideportivo o fuera de lo normal, puede dar lugar a la expulsión de la prueba.

Se pondrá especial atención a la preservación y conservación del entorno natural, no depositando basura ni desperdicios durante el recorrido solo en los puntos habilitados para ello que estarán situados en los avituallamientos (SALIDA Y META Y EN EL KILÓMETRO 5) o a 50m de estos.

No se podrá fumar ni encender ningún tipo de chispa ni llama durante la prueba.


 

Artículo 2.

Los participantes podrán aparcar en: ZONA 1-Polígono de Jamilena, ZONA 2-Calles colindantes al Campo de Fútbol de Jamilena, (ya os encontrareis las señales que os lleven a ellos). Se ruega puntualidad para no entorpecer al personal organizador.

Se habilitarán unas duchas para el que así lo desee en el campo de futbol de Jamilena donde será la salida y la meta y el cual está situado en C/Federico García Lorca.


 

Artículo 3.

Día de la prueba: viernes 06 de septiembre de 2019.

Hora de salida: 21:30.

Recogida de dorsales y bolsa del senderista (el día de la prueba viernes 06 de septiembre): desde las 18.00 hasta las 21.10.

Recogida de dorsales y bolsa del senderista (el día de antes jueves 5 de septiembre): de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.30.

Lugar de SALIDA, META, recogida de dorsales y bolsa:

Campo de futbol de Jamilena donde será la salida y la meta y el cual está situado en C/Federico García Lorca.

PRECIO: 14€ (20% de descuentos para todos los inscritos participantes en el pasado Reto Araque 2019)

La inscripción dará derecho a: bolsa con camiseta técnica de la prueba, bocata, refresco, dorsal, avituallamientos, seguros, servicios sanitarios, servicios de fisioterapia, aparcamientos, duchas, etc .

INSCRIPCIONES:

Se realizarán en www.deportime.com donde te vendrá los pasos a seguir.

También se podrá realizar la inscripción personalmente en Fenixclubfitness Jamilena(C/Adolfo Suarez  nº1 Bajo) hasta el 02 de septiembre de 2019 o hasta agotar inscripciones, en horario de 17:30 a 22:00.

Más información al tlf: 620358299 Miguel.

Plazas limitadas 200.

Fecha límite de inscripción hasta el 02 de septiembre de 2019 o hasta agotar las 200 plazas.

La organización hará la entrega de dorsales hasta 20 minutos antes de la prueba, todo aquel que llegue posterior a esa hora no tendrá la posibilidad de recoger dorsal y por ello perder los privilegios de participante.

Hora estimada del fin de la prueba: 22:30 aproximadamente. 

    Será obligatorio el uso de frontal para poder ver en la oscuridad. 

   -Habrá trofeo para el club más numeroso en senderismo.

   - Se permite llevar perros, siempre que vayan atados.

-En ningún caso se procederá a la devolución de la inscripción.


 

Artículo 4.

-Los menores de 18 años, tendrán que rellenar autorización de consentimiento por el tutor legal de este, se puede descargar en la web: www.deportime.com, una vez descargada será rellenada y firmada y se volverá a enviar a este correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

  • El itinerario está abierto al tráfico peatonal, y rodado en algunos sectores, por lo que el participante está obligado a atender y respetar las normas de la Ley de seguridad Vial y las indicaciones que la organización le haga, con la finalidad de evitar cualquier daño en la propiedad ajena y en su propia persona.
  • Los participantes corren bajo su propia responsabilidad durante la realización de la

Totalidad de la prueba.

La organización no se hace responsable de los accidentes o daños sufridos por los

Corredores y senderistas.

La organización dispondrá del servicio de ambulancia.

En caso de retirada se avisará al personal de la organización. En el supuesto de

lesión o impedimento para regresar por los propios medios a meta se pedirá ayuda

a la organización, que gestionará el rescate y evacuación. La retirada de la carrera

debe hacerse en la medida de lo posible en los puntos de avituallamiento.

Cada participante manifiesta con la inscripción encontrarse en una forma física y

mental que le permite afrontar el esfuerzo, y asume el riesgo de esta práctica

deportiva.

Los participantes, por el hecho de inscribirse libre y voluntariamente, declaran

conocer y aceptar plenamente el presente Reglamento. En caso de duda o de

surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga al

efecto la Organización.

El participante con la inscripción declara lo siguiente:

Me encuentro en estado de salud adecuado para participar en 

“ LA GRANA/ I TRAIL NOCTURNO DE JAMILENA

Eximo de toda responsabilidad a la organización,

patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión

que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando

desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.

Autorizo además a que la organización haga uso de fotos, vídeos y nombre en la

clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o distintas redes

sociales, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto”

-En caso de lluvia o mal tiempo, la prueba seguirá adelante.

 

                2º Modalidad La Grana Trail Nocturno: información, normas y reglamento.

 

Esta prueba de trail running, requerirá del atleta unas cualidades físicas y mentales más disciplinadas. Esta modalidad tendrá una distancia de 12km, de los cuales solo un 10% discurrirá por asfalto. Su altitud máxima es de 1126 m y con un desnivel positivo de 550m, sus veredas, vistas y paisajes harán de este recorrido algo especial y atribuirán a que el participante pueda sentir un poco más cerca esta naturaleza que nos ofrece  las sierras de Jamilena. 


 

Artículo 1.

Durante el recorrido se habilitará 2 puntos de avituallamiento: uno en el kilómetro 5 y otro en línea de meta. Los desperdicios originados por estos serán depositados en las papeleras que podrán encontrarse a 50m o en el mismo avituallamiento.

El recorrido estará muy bien señalizado y habrá personal voluntario de la organización en los puntos conflictivos y de confusión, por esta razón se le pide al atleta confianza en correr sin miedo a perderse (pero con precaución del tráfico o terceros) y a seguir las instrucciones del personal de la organización y voluntariado. Del mismo modo si durante la carrera sintiese molestias, malestar o cualquier causa que le impida continuar utilice al personal voluntario para pedir ayuda o para solicitar su cese en la carrera, no obstante en caso de urgencia puede llamar al número de asistencia sanitaria que aparecerá en el dorsal de la prueba.

Durante todo el recorrido tendremos voluntarios a pie, protección civil, ambulancia, policía local y guardia civil para resolver los imprevistos que puedan surgir.

La organización pondrá especial atención en recoger lo antes posible y cuando se pueda la cinta de balizamiento y toda la señalización de la prueba, respetando siempre al máximo nuestro y vuestro entorno natural.

 


 

Artículo 2.

 

Los participantes podrán aparcar en: ZONA 1-Polígono de Jamilena, ZONA 2-Calles colindantes al Campo de Fútbol de Jamilena, (ya os encontrareis las señales que os lleven a ellos). Se ruega puntualidad para no entorpecer al personal organizador.

Se habilitarán unas duchas para el que así lo desee en el campo de futbol de Jamilena donde será la salida y la meta y el cual está situado en C/Federico García Lorca. 

Se pondrá especial atención a la preservación y conservación del entorno natural.

Cualquier comportamiento antideportivo será motivo de descalificación de la prueba.

El dorsal debe ser visible durante todo el recorrido, de lo contrario será motivo de descalificación.

Atajar el recorrido será motivo de descalificación, y se advierte de que habrá puntos de control de paso para los participantes. 

En caso de que algún atleta presente síntomas evidentes de salud en mal estado será retirado de la prueba para su posterior análisis y recuperación.

Ante todo se pide compañerismo y humildad.


 

Artículo 3.

Día de la prueba: viernes 06 de septiembre de 2019.

Hora de salida: 21:30.

Recogida de dorsales y bolsa del corredor (el día de la prueba viernes 06 de septiembre): desde las 18.00 hasta las 21.10.

Recogida de dorsales y bolsa del corredor (el día de antes jueves 5 de septiembre): de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.30. 

Lugar de SALIDA, META, recogida de dorsales y bolsa:

Campo de futbol de Jamilena donde será la salida y la meta y el cual está situado en C/Federico García Lorca.

PRECIO: 14€ (20% de descuentos para todos los inscritos participantes en el pasado Reto Araque 2019)

La inscripción dará derecho a: bolsa con camiseta técnica de la prueba, bocata, refresco, dorsal, avituallamientos, seguros, servicios sanitarios, servicios de fisioterapia, aparcamientos, duchas, etc. 

INSCRIPCIONES: 

Se realizarán en www.deportime.com donde te vendrá los pasos a seguir.

También se podrá realizar la inscripción personalmente en Fenixclubfitness Jamilena(C/Adolfo Suarez  nº1 Bajo) hasta el 02 de septiembre de 2019 o hasta agotar inscripciones, en horario de 17:30 a 22:00.

Más información al tlf: 620358299 Miguel. 

Plazas limitadas 200.

Fecha límite de inscripción hasta el 02 de septiembre de 2019 o hasta agotar las 200 plazas.

La organización hará la entrega de dorsales hasta 20 minutos antes de la prueba, todo aquel que llegue posterior a esa hora no tendrá la posibilidad de recoger dorsal y por ello perder los privilegios de participante.

Hora estimada del fin de la prueba: 22:30 aproximadamente. 

    Será obligatorio el uso de frontal para poder ver en la oscuridad.  

 -En ningún caso se procederá a la devolución de la inscripción.


 

Artículo 4. 

-Los menores de 18 años, tendrán que rellenar autorización de consentimiento por el tutor legal de este, se puede descargar en la web: www.deportime.com, una vez descargada será rellenada y firmada y se volverá a enviar a este correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

  • El itinerario está abierto al tráfico peatonal, y rodado en algunos sectores, por lo que el participante está obligado a atender y respetar las normas de la Ley de seguridad Vial y las indicaciones que la organización le haga, con la finalidad de evitar cualquier daño en la propiedad ajena y en su propia persona. 
  • Los participantes corren bajo su propia responsabilidad durante la realización de la

Totalidad de la prueba. 

La organización no se hace responsable de los accidentes o daños sufridos por los

Corredores y senderistas. 

La organización dispondrá del servicio de ambulancia.

En caso de retirada se avisará al personal de la organización. En el supuesto de

Lesión o impedimento para regresar por los propios medios a meta se pedirá ayuda

a la organización, que gestionará el rescate y evacuación. La retirada de la carrera

debe hacerse en la medida de lo posible en los puntos de avituallamiento. 

Cada participante manifiesta con la inscripción encontrarse en una forma física y

mental que le permite afrontar el esfuerzo, y asume el riesgo de esta práctica

Deportiva. 

Los participantes, por el hecho de inscribirse libre y voluntariamente, declaran

conocer y aceptar plenamente el presente Reglamento. En caso de duda o de

surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga al

efecto la Organización. 

El participante con la inscripción declara lo siguiente: 

Me encuentro en estado de salud adecuado para participar en 

“LA GRANA/ I TRAIL NOCTURNO DE JAMILENA

Eximo de toda responsabilidad a la organización,

Patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión

que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando

desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades. 

Autorizo además a que la organización haga uso de fotos, vídeos y nombre en la

Clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o distintas redes

sociales, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto”

-En caso de lluvia o mal tiempo, la prueba seguirá adelante.

PREMIOS NO ACUMULABLES.

CATEGORIAS:                            

  GENERAL MASCULINO Y FEMENINO:

1º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).

2º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS). 

3º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS). 

 

CADETE MASCULINO Y FEMENINO (DE 14 A 17 AÑOS):

1º DIPLOMA, MEDALLA O TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).

2º IGUAL (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS). 

3º IGUAL (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS). 

 

SENIOR MASCULINO Y FEMENINO (DE 18 a 39 AÑOS):

1º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).

2º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS). 

3º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS). 

 

VETERANOS MASCULINO Y FEMENINO (DE 40 A 49 AÑOS):

1º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).

2º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS). 

3º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS). 

 

MASTER MASCULINO Y FEMENINO (A PARTIR DE 50 AÑOS):

1º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).

2º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS). 

3º TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS). 

 

LOCALES MASCULINO Y FEMENINO:

1º DIPLOMA, MEDALLA O TROFEO (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS).

2º IGUAL (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS). 

3º IGUAL (POSIBILIDAD DE ALGO MÁS). 

 TROFEO AL CLUB MÁS NUMEROSO.


 

Artículo 5. 

Enlace del recorrido

https://es.wikiloc.com/rutas-carrera-por-montana/la-grana-trail-nocturno-jamilena-39271412

 

Gracias a todos, os esperamos.

Artículo 6. 

Autorización Para Menores

 

Descripción del evento

Fecha del evento 06-09-2019 9:30 pm
Capacidad 300
Inscritos 86     [Ver lista]
Inscripciones disponibles 214
Fecha de Corte 04-09-2019
Precio Individual €14.00
€14.00 214
Compartir este evento:

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Este sitio Web utiliza “cookies”, pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del Usuario y que permiten a DEPORTIME la obtención de la siguiente información de los usuarios que acceden a nuestra área privada: la fecha y hora de acceso al sitio Web, así como el número de visitantes de cada sección. Dicha información nos permitirá averiguar las horas de mayor afluencia de visitas así como conocer las áreas que suscitan mayor interés entre los usuarios con la finalidad de fomentar los contenidos que susciten mayor interés.

DEPORTIME utiliza  Cookies de Terceros: Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía  cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”). Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar al sitio Web a analizar el uso que hacen los usuarios del mismo.

La información que genera la cookie acerca de su uso de nuestro sitio Web (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta de DEPORTIME con el propósito de seguir la pista de su uso del sitio Web, recopilando informes de la actividad del sitio Web y prestando otros servicios relacionados con la actividad del sitio Web y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google.

DEPORTIME utiliza  Cookies de Propias: Sesión, registro, datos del carrito de compra, datos para distinguir los servicios gratuitos de los servicios de pago, gestión del registro, prestar servicios de la sociedad de la información solicitados por el usuario y conforme a los términos y condiciones aplicables.

Ud. puede rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe Usted saber que si lo hace puede ser que no pueda utilizar todas las funcionalidades de esta página web plenamente. Al utilizar este sitio Web Usted consiente el tratamiento de información acerca de Usted por Google y por DEPORTIME en la forma y para los fines arriba indicados.



Puede cambiar la configuración del navegador; por ejemplo:

        Chrome, desde http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647
        Explorer, desde http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9
        Firefox, desde http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we
        Safari, desde http://support.apple.com/kb/ph5042

    

DEPORTIME no se hace responsable del contenido y veracidad de las políticas de privacidad de los terceros incluidas en esta política de cookies
    


Please publish modules in offcanvas position.