I MARATON CROSS BTT BATALLA NAVAS DE TOLOSA

REGLAMENTO DE LA
I MARATÓN CROSS BTT/MTB
Bª NAVAS DE TOLOSA
 

 

  INFORMACIÓN GENERAL

La I MARATÓN CROSS BTT/MTB Bª NAVAS DE TOLOSA, es una prueba organizada por la Fundación Bª Navas de Tolosa, con la colaboración del Ayuntamiento, que tendrá lugar el domingo 4 de febrero de 2018 en la localidad de NAVAS DE TOLOSA (Jaén). Será un recorrido en plena Sierra Morena, lo que permitirá al participante conocer en bello y variado paisaje de esta Sierra, con la riqueza forestal y cinegética que la caracteriza

La I MARATÓN CROSS BTT/MTB Bª NAVAS DE TOLOSA, se desarrollará bajo las siguientes condiciones:


 

1º Participantes:

Es una prueba abierta a todos los participantes inscritos, federados o no, que tengan cumplidos los 18 años el día de la prueba, sin distinción de sexo ni nacionalidad y con un número máximo de 300 personas inscritas.


 

2º Hora y lugar de salida

La salida se realizará a las 10,30 horas en el Centro Social, situado en la  calle Martín Halaja de Navas de Tolosa, y llegada en el mismo punto de salida. Los participantes deberán colocarse en la zona de salida 15 minutos antes del comienzo de la prueba.


 

3º Recorrido y distancia:

El itinerario discurre, tras un breve recorrido por algunas calles de Navas de Tolosa,  por caminos y sendas que transitan parajes de singular belleza de esta zona de Sierra Morena. La distancia a recorrer es la propia de una prueba atlética de maratón (43,2 km.) La Organización se reserva el derecho de modificar el itinerario en caso de fuerza mayor o cualquier otra causa que pusiera en peligro la integridad física de los participantes.

Todo el recorrido de esta prueba discurre por una zona declarada en febrero de 2014 Reserva y Destino Turístico Starlaight. Un proyecto puesto en marcha por la Fundación Starlight, dependiente del Instituto de Astrofísica de Canarias, avalado por la UNESCO y por la Organización Mundial del Turismo. Una certificación que acredita y avala la calidad de sus cielos nocturnos para la práctica de la astronomía y la observación del firmamento.

 

Cada participante debe ser plenamente consciente de la longitud y dificultad de la prueba, que se puede  desarrollar bajo posibles condiciones climáticas de frio, lluvia, viento...., por lo que debe prever que su indumentaria, calzado, etc., así como las condiciones físicas del participante sean las más apropiadas para poder realizar la prueba.

La organización tiene señalizado el recorrido  con marcas situadas cada 100 metros, no obstante en cabeza de carrera un vehículo irá abriendo camino, pero es responsabilidad del participante localizar la señalización y seguirla en todo momento.

El participante que no se encuentre en condiciones de cumplir con el horario previsto por la organizacióndeberá abandonar la prueba comunicándolo a la organización o en los puntos de avituallamiento y control de la prueba. No obstante al paso del “coche escoba” ha de ser recogido por este, por su seguridad y su propia integridad física, salvo que el corredor manifieste lo contrario, en cuyo caso, la Organización declina toda responsabilidad, asumiendo personalmente  y bajo su responsabilidad hasta la llegada a meta quedando fuera de control.


 

4º Avituallamiento:

Se instalarán tres puntos de avituallamiento líquido y sólido, señalizados en el propio circuito y  en el croquis del recorrido.


 

5º Servicios complementarios:

Los corredores dispondrán de aseos en las proximidades de la zona de la salida/meta. Junto al lugar de salida de la carrera se adecuará un espacio para aparcamiento de vehículos de los participantes y acompañantes de los corredores.

La organización dispondrá, durante el desarrollo de la prueba de un cuadro de médico, ambulancias, coche escoba y lavado gratuito de bicicletas.


6º Organización:

La Organización contará con la ayuda de la Policía Local y Protección Civil que regularán el tráfico en los lugares del recorrido en donde proceda, también se dispone de la asistencia a corredores dentro de la carrera por un equipo de motoristas entre los que viajará un profesional sanitario.

 


 

7º Vehículos intervinientes en la carrera:

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la organización. Está rigurosamente prohibido el acompañamiento de los participantes mediante el uso de vehículos de ayuda o de cualquier otro medio mecánico; si en algún participante se produjese esta circunstancia implicará la inmediata descalificación.

 


 

8º Finalización del control de participantes: 

El control de llegada se cerrará una hora después de la entrada en meta del primer corredor clasificado..


 

 9º Inscripciones:

Las inscripciones se abren el día 1 de diciembre de 2017 y se cierran el día  31 de enero de 2018, a las 12 de la mañana, o cuando se llegue al límite de participantes.

Estas inscripciones tienen el siguiente costo:

  1. Las realizadas desde el día 1 al 31 de diciembre: 14€
  2. Las realizadas desde el día 1 al 31 de enero: 16 €
  3. Los clubes que realicen una inscripción conjunta de 11 corredores y lo hagan antes del día 20 de diciembre, sólo abonarán el importe de 10 inscripciones.

 

La INSCRIPCIÓN se efectuará exclusivamente vía ON LINE en el formulario que se encuentra en la web de la página DEPORTIME, que será la encargada de la asignación de los dorsales y la inclusión en el listado de inscritos.

Las inscripciones son estrictamente personales e intransferibles. excepcionalmente el cambio de un participante por otro antes del cierre de las inscripciones y con el visto bueno de la Organización. En ningún caso se procederá a la devolución del importe de la inscripción

 

No podrá participar ningún corredor que no esté oficialmente inscrito en la relación de participantes y no acredite el abono de las tasas de inscripción.

 

Cada participante al inscribirse en la I MARATÓN CROSS BTT/MTB Bª NAVAS DE TOLOSA, reconoce haber leído la totalidad del reglamento y con ello asume los riesgos inherentes a la participación en la prueba,

 

NO SE ADMITEN INSCRIPCIONES PASADA LA FECHA Y HORA, NI SE PODRÁN INSCRIBIR EN LA LÍNEA DE META

 

La inscripción se realizará EXCLUSIVAMENTE mediante el ingreso de la cuota de participación de  en la cuenta de DEPORTIME entrando en la siguiente dirección:

                                                                                          Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Haciendo constar en el ingreso el nombre y apellidos, D.N.I. y fecha de nacimiento, talla de la camiseta, número de teléfono o cualquier otro medio de contacto.

Las inscripciones en efectivo a través de la cuenta: ES51-2100-8083-2901-0003-8267, deberán inscribirse en esa misma dirección electrónica cumplimentando la ficha correspondiente.


 

10º Retirada de dorsales:

La recogida de dorsales se realizará en el lugar de salida, el mismo día de la prueba desde las 8:00 horas hasta media hora antes del inicio de la prueba.

Todo participante deberá llevar, de forma obligatoria y visible el dorsal en el frontal de la bicicleta.

Para recoger el dorsal es OBLIGATORIO presentar el DNI

 


 

11º Categorías de los participantes:

Se establecen cinco categorías, según la siguiente tabla:

 

CATEGORÍA

EDAD

SUB 23

23 años

ÉLITE

24 a 29 años

MASTER 30

30 a 39 años

MASTER 40

40 a 49 años

MASTER 50/70

 Desde 50 años

 

 


 

12º: Premios:  

  • Se hará entrega de un trofeo a cada uno de los 3 primeros clasificados en cada una de las diferentes categorías, edad cumplida el día de la carrera.
  • La recogida del premio estará supeditada a la acreditación de la personalidad y edad, mediante la presentación del DNI
  • A todos los participantes se les entregará la bolsa del corredor.
  • La entrega de trofeos tendrá lugar de 13,30 a 14,00 horas en la zona de meta y será personal e intransferible.

 

13º Descalificaciones:

Podrá ser motivo de descalificación:

- No realizar el recorrido completo o no pasar por los controles establecidos.

- No llevar el dorsal en lugar visible, participar con el de otro corredor o utilizar otro diferente al asignado por la Organización.

- Entrar en la línea de meta sin dorsal o sin el dispositivo de cronometraje.

- Quitarse el casco durante la celebración de la prueba

- Manifestar un comportamiento antideportivo. 

- No atender a las indicaciones de la Organización.

- Los corredores/as descalificados no  podrán obtener premios ni trofeos. 

 


 

14º Derechos de imagen:

Los corredores/as, por el hecho de realizar la inscripción, aceptan la publicación de su nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación e Internet.

El participante autoriza a la organización a la grabación total o parcial de su participación en la misma, presta su consentimiento para que pueda ser utilizada su imagen en la promoción y difusión de la prueba, de todas las formas posibles (radio, prensa, video, foto, dvd, internet, carteles, medios de comunicación, etc....), y cede todos los derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que la organización considere oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

 


 

15º Responsabilidad de la organización:

La Organización de la Carrera no se hace responsable de los daños morales o materiales que a sí mismos o a otras personas ocasionen los participantes en esta Carrera. La participación en esta carrera es totalmente libre y los inscritos en ella, asumen la total responsabilidad de cualquier problema de salud que les pueda ocurrir antes, durante o inmediatamente después de la carrera, y que esté motivado por un cuadro clínico previo, en cuyo caso exime de toda responsabilidad a la organización de la misma o empresas colaboradoras.

La organización no es responsable de la pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.

 


 

16º Responsabilidad de los participantes:

Todos los participantes, por el hecho de tomar la salida en esta carrera, aceptan el presente Reglamento, estando, en caso de duda, a lo que disponga el Comité Organizador.

 


 

17º Seguro:

La Organización dispone de un seguro, según las normas en vigor para estas pruebas deportivas, que cubre a cada  uno de los participantes oficiales, su coste va incluido en la cuota de inscripción.

La I MARATÓN CROSS BTT/MTB Bª NAVAS DE TOLOSA  NO ESTÁ FEDERADA y por tanto las fichas federativas no cubren a los participantes que la posean.

.


 

18º Medio Ambiente:

La carrera se desarrolla en su mayor parte por parajes de excepcional belleza natural, por lo que será obligación de todos preservar el entorno evitando arrojar desperdicios fuera de depósitos dispuestos por la organización.


 

19º Controles:

 La organización designará a un grupo de control, que velarán por la seguridad de la prueba. Estos controladores tendrán la facultad de comunicar a la organización, la comisión por parte de cualquier participante, de las conductas  inadecuadas, teniendo estas comunicaciones idéntico valor que las denuncias efectuadas por la propia organización.

 


                     

20º Cronometraje:

El cronometraje será realizado por DEPORTIME, empresa de gran experiencia en el sector.

 Los participantes están obligados a colocarse en el lugar que indique la organización, el mecanismo de control que sea establecido por la empresa encargada del cronometraje.

La retirada del mecanismo de control de tiempo, deberá hacerse de forma individual, en la carpa o lugar determinado por la organización y dentro del horario establecido al objeto.

Será obligada su devolución al finalizar la misma y cruzar la línea de meta.

 

 

Descripción del evento

Fecha del evento: 04-02-2018 9:45 am
Capacidad 250
Inscritos 0
Inscripciones disponibles 250
Fecha de Corte 01-02-2018
Precio Individual €14.00
Compartir este evento: