CICLOTURISTA VILLA DE BARBATE

 

REGLAMENTO DE LA PRUEBA

CICLOTURISTA VILLA DE BARBATE

 

 

1º INFORMACIÓN GENERAL

La CICLOTURISTA VILLA DE BARBATE es una prueba organizada por el Club Marathón Barbate y el Ayuntamiento de Barbate y con la colaboración de la empresa Deportime y que tendrá lugar el domingo 26 de Noviembre de 2017 en la localidad de Barbate.

La salida se realizará a las 9:00 horas en el Polideportivo Municipal de Barbate, situado en la avda. Joaquín Blume, y llegada en el mismo lugar a las 14.00 horas aproximadamente.

La prueba estará sometida a las disposiciones de las artículos 15 y a siguientes del anexo II del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos de motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 marzo.

El carácter de la prueba es NO COMPETITIVA, abierta a participantes de mayores de 16 años, de velocidad controlada, con la inclusión de un tramo libre final de participación optativa.

El número de participantes máximo previsto es de 300.


 

2º RECORRIDO

La información sobre el recorrido será publicado en la web de la empresa Deportime (encargada de la inscripciones), en el Facebook y blog del Club Marathón Barbate.

El itinerario discurre por caminos y sendas del Parque Natural de la Breña y Marisma del Barbate y los parajes próximos.

La Organización se reserva el derecho de modificar el itinerario en caso de fuerza mayor o cualquier otra causa que pusiera en peligro la integridad física de los participantes.

Cada participante debe ser plenamente consciente de la longitud y dificultad de la prueba, qué se desarrolla bajo posibles condiciones climáticas de frio, lluvia, viento....por tanto debe prever que su indumentaria, calzado, etc., así como las condiciones físicas del participante sean las más apropiadas para realizar la prueba.

La organización se encargará de guiar al pelotón durante el recorrido controlado y señalizará el tramo libre. Es responsabilidad del participante localizar la señalización y seguirla en este tramo.

El participante que no se encuentre en condiciones de cumplir con el horario previsto tanto en el tramo libre como en la marcha controlada, que indica el final de la marcha ciclista, deberá abandonar la prueba de manera obligatoria, o bien, quedará excluido de la prueba, pasando bajo su responsabilidad a ser un usuario normal de las vías públicas si decidiera continuar el recorrido en bicicleta.


 

3º INSCRIPCIÓN

Las inscripciones se abren el 25 de Septiembre de 2017 y se cierran el 22 de Noviembrel de 2017 o cuando se supere el límite de inscritos.

Estas inscripciones tiene un importe de general de 18 €

La INSCRIPCIÓN se efectuará exclusivamente vía ON LINE en el formulario que se encuentra en la web de la página DEPORTIME, que será la encargada de la asignación de los dorsales y la inclusión en el listado de inscritos.

Las inscripciones son estrictamente personales e intransferibles. Se podrá autorizar excepcionalmente el cambio de un participante por otro antes del cierre de las inscripciones y con el visto bueno de la Organización.

No podrá participar ningún corredor que no esté oficialmente inscrito.

Cada participante al inscribirse en la marcha reconoce haber leído la totalidad del reglamento y con ello asume los riesgos inherentes a la participación en una prueba abierta al tráfico, al tiempo que excluye a la organización de toda la responsabilidad, por cualquier incidencia o accidente derivado de la participación de la misma.


 

4º CATEGORÍAS Y PREMIOS

La edad mínima para participar en la prueba son 16 años cumplidos antes del día de la prueba.

Existirá dos únicas categorías, masculina y femenina.

  • Se hará entrega de un trofeo a los 3 primeros clasificados de la general y a los tres locales de las categorías masculinas y femeninas.
  • Al equipo más numeroso.
  • Al participante de mayor edad

 

5º SEGURO

La Organización dispone de un SEGURO DE RESPOSABILIDAD CIVIL y dará cobertura con SEGURO DE ACCIDENTES individual por un día, a todos y cada uno de los participantes oficiales, su coste va engrosado en la cuota de inscripción.

La Marcha NO ESTÁ FEDERADA y por tanto las fichas federativas no cubren a los participante que la posean.

La participación en la prueba está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes.


 

6º RECOGIDA DE DORSALES

La recogida de dorsales se realizará en el Polideportivo Municipal de Barbate, sito en Avda. Joaquín Blume s/n, el mismo día de la prueba desde las 7:00 horas hasta las 8:00 horas.

Todo participante deberá llevar, de forma obligatoria y visible el dorsal en el frontal de la bicicleta.

Para recoger el dorsal es OBLIGATORIO presentar el DNI y cumplimentar la el impreso en el que declara haber efectuado un entrenamiento adecuado para la realización de la prueba, no padecer lesión alguna que pueda agravarse como consecuencia de la realización de la misma, por tanto se encuentra en condiciones físicas de afrontarla, aceptando todos los riesgos y situaciones que se pudieran derivar de su participación en dicho evento, liberando de toda responsabilidad a la organización” o cualquier patrocinador o colaborador, ante cualquier accidente, incidente o percance


 

7º AVITUALLAMIENTOS

Existirá un avituallamiento líquido y sólido aproximadamente a mitad del recorrido, justo después del tramo libre.

Al final de la misma se ofrecerán a los participantes de un almuerzo en el Polideportivo.


 

8º SERVICIOS

La organización dispondrá, durante el desarrollo de la prueba de un cuadro de médico, ambulancias, coche escoba y asistencia mecánica.

Y en la llegada un servicio de duchas.


 

9º SEGURIDAD

La Jefatura Provincial de Tráfico, Guardia Civil, Policía Municipal, Protección Civil, velarán por la seguridad de la marcha.

Todos los participantes, deberán observar escrupulosamente las disposiciones de la ley de Seguridad Vial y su Reglamento, la prueba discurre por carreteras abiertas al tráfico. Quien no cumpla la ley será expulsado de la marcha.


 

10º ACCIDENTES Y PÉRDIDAS

La organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el participante, que deberá estar cubierto por los seguros propios de la licencia, ni de los extravíos o averías que pudiesen sufrir las bicicletas u otro equipamiento de los participantes. El participante exime a la organización de responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.


 

11º MODIFICACIONES Y DERECHO DE ADMISIÓN

La organización se reserva el derecho de realizar las modificaciones oportunas, cuando por algún motivo lo estime necesario. Y así mismo se reserva el derecho de admisión.


 

12º MEDIO AMBIENTE

La carrera se desarrolla en su mayor parte por parajes de excepcional belleza natural, por lo que será obligación de todos preservar el entorno evitando arrojar desperdicios fuera de depósitos dispuestos por la organización.


 

13º DERECHO DE IMAGEN

El participante autoriza a la organización a la grabación total o parcial de su participación en la misma, presta su consentimiento para que pueda ser utilizada su imagen en la promoción y difusión de la prueba, de todas las formas posibles (radio, prensa, video, foto, dvd, internet, carteles, medios de comunicación, etc....), y cede todos los derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que la organización considere oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.


 

14º PENALIZACIÓN

De manera estricta, se realizará la penalización de aquellos participantes que:

  1. No respeten el código de circulación.
  2. No respeten las consignas de seguridad indicadas por fuerzas del orden y por la propia organización.
  3. Ensucien o degraden el itinerario, arrojando desperdicios.
  4. Comportamientos que impidan el normal desarrollo de la prueba y que vayan en contra del presente reglamento.
  5. No utilicen el casco (es obligatorio)
  6. No lleve colocado de manera visible el dorsal.

Los miembros de las fuerzas del orden y de la organización, tomarán nota de aquellos participantes que realicen alguna de las conductas indicadas anteriormente.

La organización adquiere el compromiso frente al resto de participantes y frente a las autoridades de sancionarlos de manera efectiva.

La penalización consistirá en descalificación de la prueba, independientemente de las sanciones que puedan imponer las autoridades.


 

15º CONTROLES

La organización designará a un grupo de participantes con funciones de control, que velarán por la seguridad de la prueba. Dichos colaboradores tendrán la facultad de comunicar a la organización, la comisión por parte de cualquier participante, de las conductas descritas en el artículo 14, teniendo estas comunicaciones idéntico valor que las denuncias efectuadas por la propia organización.

 

Descripción del evento

Fecha del evento: 26-11-2017 9:00 am
Capacidad 300
Inscritos 54    [Ver lista]
Inscripciones disponibles 246
Fecha de Corte 20-11-2017
Precio Individual €18.00
Compartir este evento: